Patricia Chirinos solicitó actas de Consejos de Ministros Descentralizados

Sostuvo que la falta de respuesta sobre la entrega de los documentos "denota una recurrente falta de transparencia en los actos del gobierno".
Patricia Chirinos

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) envió un oficio a Aníbal Torres, jefe del gabinete ministerial, solicitando las actas de todas las sesiones de los Consejos de Ministros Descentralizados que, hasta el momento, no se han hecho públicas.

La tercera vicepresidenta del Parlamento anunció la noticia a través de Twitter, en donde también expresó su preocupación por la ausencia de dichos documentos correspondientes a los eventos iniciados en octubre del 2021.

PUEDES VER | Betssy Chávez: Fuerza Popular redacta moción de censura contra ministra de Trabajo

En el oficio, la legisladora menciona el artículo 126 de la Constitución, el cual detalla que “todo acuerdo del Consejo de Ministros requiere el voto aprobatorio de la mayoría de sus miembros, y consta en acta”.

Asimismo, recordó que anteriormente ya hizo la solicitud pero que aún no recibe respuesta. “Señor premier, en reiteradas oportunidades mi despacho ha remitido oficios solicitando las actas que, hasta ahora, no han sido enviadas, lo que denota una recurrente falta de transparencia en los actos del gobierno”, se lee.

PUEDES VER | Aníbal Torres defiende sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros: “En algunos casos no hay actas, pero están las relatorías”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.