Patricia Chirinos: solicitan inhabilitar por 10 años a congresista por proselitismo político

La solicitud se dio luego de difundirse un video donde la congresista de Avanza País realizó proselitismo político a favor de dos candidatos de su partido.
Patricia Chirinos: solicitan inhabilitar por 10 años a congresista por proselitismo político
Patricia Chirinos: solicitan inhabilitar por 10 años a congresista por proselitismo político

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) enfrenta el pedido de 10 años de inhabilitación en su contra por realizar proselitismo político a favor de dos candidatos de su partido.

El legislador Elvis Vergara (Acción Popular) fue quien presentó la denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque presuntamente su colega rompió la neutralidad electoral.

PUEDES VER | Martha Moyano sobre Pedro Castillo: “No hay que darle permiso para viajar”

PRUEBA

Como prueba se indicó el video difundido por Hamlet Echevarría (Perú Democrático) en donde se ve a Chirinos pidiendo a vecinos del Callao que voten por dos candidatos de Avanza País en las elecciones del 2 de octubre.

En la grabación, se observa a la parlamentaria apoyando a Cluber Aliaga, candidato al Gobierno Regional del Callao, y a Angelica Ríos, candidata a la alcaldía de Ventanilla.

PUEDES VER | Alejandro Aguinaga: Pedro Castillo es “una persona muy limitada”

Se debe precisar que el bloque oficialista de la bancada de Acción Popular, donde se encuentran ‘Los Niños’, denunció a Patricia Chirinos ante la Comisión de Ética por el mencionado video.

Ello, luego de que la funcionaria denunciara constitucionalmente a los 6 legisladores acciopopulistas sindicados por la colaboradora eficaz Karelim López como la presunta organización criminal ‘Los Niños’ del presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: Pedro Castillo busca “dejar mal al Congreso de la República”

Parte de la denuncia constitucional presentada contra la congresista Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.