Patricia Chirinos solicita citar a Daniel Barragán a la Comisión de Defensa tras presunta fuga de Fray Vásquez

La congresista de Avanza País solicitó citar al ministro de Defensa, Daniel Barragán, tras la denuncia sobre la presunta fuga de Fray Vásquez en el avión presidencial.
Daniel Barragán
Daniel Barragán

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) solicitó citar al ministro de Defensa, Daniel Barragán, a la Comisión de Defensa tras la denuncia sobre la presunta fuga de Fray Vásquez en el avión presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, Chirinos anunció que también se pidió citar a los implicados para que esclarezcan los hechos que comprometerían al mandatario y a la FAP.

PUEDES VER | César Landa sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “La vacancia no ha sido llevada al ámbito internacional”

“La denuncia del uso del avión presidencial para facilitar la fuga del sobrinísimo Fray Vásquez es muy grave. Por ello he solicitado que se cite a la Com. de Defensa al Ministro Daniel Barragán y a los implicados a fin de esclarecer los hechos que comprometen a Castillo y a la FAP”, dijo Patricia Chirinos.

Ello, en relación a la información difundida por el portal web Centro Liber, donde manifestaron que el sobrino prófugo de la justicia del presidente Pedro Castillo habría viajado hacia la ciudad de Chiclayo el pasado 23 de junio del 2022 con el alias de “Lay Vásquez Castillo”.

PUEDES VER | César Landa acude hoy al Congreso para responder por discurso de Pedro Castillo en la ONU

Sin embargo, el jefe de Estado señaló que la población no debe caer en “este tipo de desinformaciones”, negando la información difundida por el mencionado portal web.

“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, indicó el último domingo en Twitter.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.