Patricia Chirinos plantea creación de comisión para investigar derrame de petróleo en Ventanilla

PATRICIA CHIRINOS.
PATRICIA CHIRINOS.

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) planteó crear una comisión parlamentaria para investigar el vertido de petróleo registrado el pasado sábado en Ventanilla.

“Voy a proponer que, por los daños ocasionados no solo a los pescadores sino al medioambiente peruano, vamos a impulsar una moción para crear una comisión investigadora para evaluar los daños que se han ocasionado y saber si se aplicó el plan de contingencia para estos hechos. Y si se aplicó, si ha sido suficiente o no”, dijo Chirinos en RPP.

“Esta comisión tendría una duración aproximada de 30 días y, debido al daño que se ha causado en cientos de pescadores, hemos también emitido cuatro documentos tanto a la Fiscalía como a la Policía Nacional, al Gobierno Regional del Callao y la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), que es la entidad fiscalizadora del medioambiente”, añadió.

PUEDES VER | Anderson tras derrame de petróleo: Apliquémosle a Repsol la multa más alta de la historia

Asimismo, detalló visitó la playa Cavero, una de las más afectadas por el derrame de crudo, y calificó de ‘ridículo’ que solo unos 15 trabajadores de la empresa Repsol se encuentren limpiando la zona.

“Lo que estamos pudiendo apreciar es que toda la arena de la orilla del mar está llena de petróleo negro, todo está oscuro. Hay aves muertas, hay lobos marinos muertos en una caleta al costado”, detalló.

PUEDES VER | Alva sobre recolección de firmas para asamblea constituyente: “Es inconstitucional”