Patricia Chirinos: JEE del Callao determina que congresista infringió el principio de neutralidad electoral

El Jurado Electoral Especial del Callao determinó remitir la resolución al Congreso con el propósito de que proceda “conforme a sus atribuciones”.
Patricia Chirinos. Foto: Congreso.
Patricia Chirinos. Foto: Congreso.

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Callao determinó que la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) infringió el principio de neutralidad electoral al apoyar en un evento las candidaturas de Cluber Aliaga y de Angélica Ríos, de cara a las Elecciones 2022.

“Declarar que la ciudadana Patricia Rosa Chirinos Venegas, congresista de la República del Perú para el periodo 2021-2026, ha cometido la infracción prevista en el inciso 32.1.2. del artículo 32 del Reglamento, esto es: ‘Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato’, en su intervención en el evento público organizado por la OP política Avanza País”, señaló el JEE del Callao.

PUEDES VER | María Caruajulca: advierten que procuradora designada por Pedro Castillo no presentó declaración jurada

Se detalla, además, que Patricia Chirinos intentó favorecer a dos candidatos de su partido con el discurso que brindó, en el cual dijo sentirse honrada de estar con el “mejor candidato” para el Gobierno Regional del Callao.

“De las otras declaraciones se advierte que la autoridad emplazada busca influenciar en el público a fin de favorecer a los candidatos Angélica Ríos y Cluber Aliaga al manifestar ‘Vamos a conseguir la meta, sé que vamos a tener a nuestra alcaldesa de Ventanilla, Angélica Ríos’ y ‘Me siento muy honrada de tener al mejor candidato que existe en este momento para el Gobierno Regional del Callao’”, indicó.

PUEDES VER | José Nenil Medina: alcalde de Anguía registra viaje en avión de la FAP junto al Gabinete

Finalmente, el Jurado Electoral Especial del Callao determinó remitir la resolución al Congreso con el propósito de que proceda “conforme a sus atribuciones”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.