Patricia Chirinos: “Hubo chantaje a congresistas que acudieron a la casa de Digna Calle” [VIDEO]

Chirinos dijo que, incluso, el parlamentario José Luna Gálvez, dueño de Podemos Perú, quiso chantajear a legisladores de su bancada para que retiren la moción de censura contra Calle.

PATRICIA CHIRINOS.
PATRICIA CHIRINOS.

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) denunció que la moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle (Podemos Perú), no prosperó, debido a que legisladores que acudieron a la casa de Calle y de su esposo, Aron Espinoza, fueron chantajeados.

Recordemos que se pretendía retirar a Calle de la Mesa Directiva por la extraña visita que realizó el pasado jueves el ministro del Interior, Willy Huerta, a su vivienda, luego de que no prosperara su censura gracias a los votos en abstención de Podemos.

PUEDES VER | Gonzales Posada: “Almagro es el jefe de una portátil diplomática al servicio del Gobierno”

“He escuchado los rumores en Pasos Perdidos que habría una especie de chantaje con congresistas que sí han acudido a la casa de Digna y Aron“, narró Chirinos en el programa ‘Beto A Saber’.

Agregó que, incluso, el parlamentario José Luna Gálvez, dueño de Podemos Perú, quiso chantajear a legisladores de su bancada para que retiren la moción de censura, “diciendo que, si no retirábamos la moción, iba a mostrar videos de conversaciones de congresistas que habían acudido antes a esa casa”.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo: Fiscalía pide prisión preventiva para congresista en proceso por presunto terrorismo

También Patricia Chirinos relató que este jueves ha habido “bastante movimiento” en el Parlamento, “tanto de coordinadores y asesores que se han acercado a diferentes congresistas para pedir cambiar el voto”.

Cabe precisar que la moción de censura en contra de Digna Calle no fue admitida por el Pleno esta tarde a debate, por lo que fue enviada al archivo, con 58 votos a favor, 56 en contra y 0 abstenciones.

VIDEO

PUEDES VER | Guillermo Bermejo se reunió con terrorista Martín Serna Ponce en México [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.