Patricia Chirinos exige al ministro del Interior que entregue a Juan Silva: “Cumpla con su responsabilidad”

"La única responsabilidad lo tiene el ministro del Interior", dijo la tercera vicepresidenta del Congreso.
Patricia Chirinos
Patricia Chirinos

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, exigió este martes al ministro del Interior, Dimitri Senmache, que entregue al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, sobre quien pesa una orden de detención preliminar y prófugo de la justicia.

“Ya todos sabíamos que se iba a fugar Silva, esa es la verdad. Ya se fugaron los sobrinos, ya se fugó Pacheco, ahora solo le tocaba a Silva. Creo que aquí la única responsabilidad lo tiene el ministro del Interior”, dijo en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | Juan Silva está en Puente Pierda, dice su abogado

Bajo esa línea, la congresista de Avanza País sostuvo que no le va a decir al titular del Mininter que renuncie. “Le exijo al ministro del Interior que entregue a Silva, a los sobrinos y que entregue a Pacheco, que cumpla con su responsabilidad”, expresó.

Chirinos deslizó que si Dimitri Senmache no entrega al extitular del MTC caerá sobre él una interpelación, censura y una acusación constitucional. “Eso va a ser un delito del cual se encargara la justicia peruana”, acotó.

PUEDES VER | Ministro del Interior se excusa por fuga de Silva y dice que dio instrucciones a PNP para capturar a requisitoriados

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.