Patricia Benavides: presupuesto 2023 asignado por el Gobierno para el MP solo cubre el 31% de lo requerido

Esta advertencia la hizo durante su presentación en la Comisión de Presupuesto.
Patricia Benavides: fiscal de la Nación enfrenta cuatro denuncia ante JNJ
Patricia Benavides, fiscal de la Nación

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció este miércoles que el presupuesto asignado por el Gobierno de Pedro Castillo solo cubre el 31% de lo requerido por su institución para el próximo año.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Benavides advirtió que solo se está otorgando al Ministerio Público S/2,786 millones; sin embargo, la demanda global de su institución para el año 2023 asciende a S/8,937 millones, por lo que hace falta S/6,151 millones para garantizar su pleno funcionamiento.

PUEDES VER | Edward Málaga: “En las próximas semanas empezaremos a buscar los votos para la vacancia”

“¿Cuán moderna y eficiente puede convertirse una institución con tamaña brecha presupuestal? Nosotros los fiscales y todos los trabajadores del Ministerio Público hacemos el mayor de los esfuerzos para servir a la Nación, pero esto no es suficiente si mantenemos esta brecha del 69%”, manifestó Patricia Benavides.

En ese sentido, la titular del Ministerio Público solicitó al Congreso de la República considerar un conjunto de demandas adicionales por S/496 millones para la continuidad e implementación de programas importantes.

PUEDES VER | Susel Paredes espera que Rafael López Aliaga “vaya a la Marcha del Orgullo del 2023 y la inaugure”

“El Ministerio Público es una familia pobre en un país rico. Está en sus votos cambiar esta situación”, expresó Patricia Benavides.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.