Pasión Dávila: “No se descarta la censura a la Mesa Directiva”

Ello, luego de que se suspendiera el pleno del Congreso tras quedar sin efecto la reconsideración de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.
Pasión Dávila: “No se descarta censura a la Mesa Directiva”
Pasión Dávila: “No se descarta censura a la Mesa Directiva”

El congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial) señaló que no descarta apoyar la censura de la Mesa Directiva luego de que Avanza País retirara la reconsideración de la moción de censura contra Willy Huerta, ministro del Interior.

Incluso señaló que ya se encuentran evaluando esta medida contra el grupo encabezado por José Williams Zapata (Avanza País).

PUEDES VER | Willy Huerta: “Muchas cosas se han dicho sobre mi persona, que he venido a obstruir, a desarticular”

“No se descarta la censura a la Mesa Directiva, está pendiente porque hay formas democráticas que tenemos que utilizar para que todos nosotros podamos corregirnos (…) Estamos evaluando desde estos momentos y en su oportunidad ya diremos que vamos a tomar la decisión”, dijo ante la prensa.

Pasión Dávila también consideró que están “en su derecho” de presentar una reconsideración de votos y que el acto no está siendo cuestionado.

PUEDES VER | Jorge Montoya anuncia que hoy presentarán interpelación contra canciller César Landa

RETIRO DE RECONSIDERACIÓN

Avanza País retiró este martes la reconsideración para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta. Sin embargo, la bancada anunció que presentarán una nueva moción que esperan sea apoyada por la representación nacional.

Como se recuerda, este pedido fue solicitado por la congresista Adriana Tudela (Avanza País), luego de que la moción de censura contra Huerta solo obtuviera 55 votos a favor y 38 en contra.

PUEDES VER | Susel Paredes solicita a Pedro Castillo registros de todos sus vuelos presidenciales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.