Pasión Dávila minimiza caso de Fray Vásquez: “Es un invento para enlodar la imagen del presidente”

"Es una mentira para maltratar [al presidente]", dijo el parlamentario oficialista.
Pasión Dávila
Pasión Dávila

El congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) minimizó este martes el informe que revela el presunto viaje del prófugo Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, en el avión presidencial.

En conversación con Exitosa, el parlamentario oficialista señaló que este informe “es un invento” que busca “enlodar” la imagen del jefe de Estado, pese a que el reporte se basa en un documento oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

PUEDES VER | Pedro Castillo: Mery Coila, exafiliada del Movadef, y su hermano viajaron en el avión presidencial

“Yo no puedo creer nada por un supuesto. Tengo que creer cuando sea un hecho real. Siempre inventan cosas para enlodar la imagen del presidente Pedro Castillo“, dijo Pasión Dávila.

Dávila sostuvo, además, que este cambio de nombre genera suspicacias y se busca “maltratar” al mandatario. “Yo viajo en avión, carro y combi. En un avión nadie ingresa con otros datos. Eso me genera duda. Es una mentira para maltratar [al presidente]”, expresó.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: PJ prohíbe al candidato comunicarse con su hijo tras denuncia de agresión sexual

Finalmente, indicó que “no es raro” que el jefe de Estado traslade a invitados en el avión presidencial. “Todos los presidentes lo han hecho“, justificó.

VIAJE

El último domingo, el portal web Centro Liber informó que el prófugo de la justicia Fray Vásquez habría viajado con Pedro Castillo hacia la ciudad de Chiclayo el pasado 23 de junio del 2022 con el alias de “Lay Vásquez Castillo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.