Pasión Dávila en contra de la acusación a Pedro Castillo: “Tiene un interés político”

El congresista del Bloque Magisterial sostuvo también que no cree en los testimonios de la lobista Karelim López y el empresario Zamir Villaverde.
Pasión Dávila

Tras la aprobación del informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo, el congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial) señaló que el informe tiene un “vicio e interés político”.

“Nosotros, de acuerdo al reglamento, hemos procedido a un informe en minoría teniendo en cuenta todas las interrogantes que se ha hecho a los participantes que han sido citados. Ninguno de los que han citados en la Comisión de Fiscalización no han acusado directamente al presidente. En consecuencia, para nosotros, el presidente no tiene ninguna responsabilidad política”, manifestó para Canal N.

PUEDES VER | Diego Bazán: “Presenté moción para que el ministro de Justicia asista al Congreso”

Bajo esa línea, sostuvo también que no cree en los testimonios de la lobista Karelim López y el empresario Zamir Villaverde. “¿Qué garantías nos dan ellos? Son personajes que no están con una moral que puede responder a una sociedad”, cuestionó.

“A nosotros no nos convence solo la manifestación de ellos. (…) Han habido en el informe final observaciones. Han habido congresistas que estaban mencionadas en el informe, pero, sin embargo, a la hora de hacer una investigación no han sido citados por ellos”, mencionó.

PUEDES VER | Héctor Ventura: “Informe Sarratea aprobado. Ahora debe ser ratificado en el Pleno”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.