Vladimir Cerrón. Foto: GEC.
Vladimir Cerrón. Foto: GEC.

Perú Libre anunció que la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido decidió no dar el voto de confianza al gabinete Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, realizar expulsiones y recomposición de la bancada.

Fue el dueño de PL, Vladimir Cerrón, quien dio a conocer las decisiones tomadas por dicha asamblea, en donde se da cuenta de un “giro político” del Gobierno de Pedro Castillo hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

“Las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan“, afirma la agrupación política.

PUEDES VER | Butters sobre conferencia de Mirtha Vásquez: “Seguimos con la sopa de números”

“Asimismo, condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo”, agrega.

También indica que “los congresistas militantes del partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el partido, tienen un proyecto de partido propio”.

Finalmente, el partido del lápiz insta a su grupo parlamentario a que se cumpla lo estipulado en el comunicado y que no le otorgue el voto de confianza al Gabinete Vásquez.

PUEDES VER | Marco Miyashiro: “Ha habido congresistas que han defendido el cultivo de la hoja de coca y terminaron todos enjuiciados”