Partido Perú Libre fue fundado por Vladimir Cerrón para lavar dinero, aseveró la Fiscalía

PERÚ LIBRE. FOTO: GESTIÓN.
PERÚ LIBRE. FOTO: GESTIÓN.

De acuerdo a la Fiscalía, Perú Libre ha sido fundado por Vladimir Cerrón -supuesto líder de la organización criminal enquistada en el partido oficialista- con la finalidad de “ingresar dinero lícito” y que se han ingresado “depósitos sospechosos en efectivo” en sus cuentas bancarias.

Dicha organización criminal, siempre de acuerdo al Ministerio Público, habría cometido actos de lavado de activos para ingresar dinero ilícito a las campañas del partido del lápiz y financiar los gastos procesales de Cerrón.

PUEDES VER | Militares en situación de retiro solicitan “que se respete” institucionalidad de las Fuerzas Armadas

Ante la audiencia en donde el Poder Judicial evaluó la apelación contra los allanamientos a los locales del partido de Gobierno e inmuebles del condenado exgobernador regional de Junín, la fiscal adjunta superior Elssie Garavito indicó que esta diligencia se dio porque había “una completa renuncia por parte del investigado y del partido político de entregar la información”.

Asimismo, Garavito sostuvo ayer que la actividad criminal vinculada a esta investigación por supuesto lavado de dinero se basa en el caso Los Dinámicos del Centro.

El PJ, cabe anotar, ha dejado al voto su decisión.

PUEDES VER | Gore Callao y municipios intensificarán prevención ante un inminente terremoto de 8.8 grados y un tsunami