Partido Morado presentó su lista para presidir la Mesa Directiva del Congreso

359

El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, lidera una de las listas para la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

En ese sentido, esta lista es solo de legisladores del Partido Morado y Zenaida Solís aparece como primera vicepresidenta. Completan la lista los legisladores Angélica Palomino y José Núñez para la segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

Asimismo, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que decidieron presentar una lista con solo legisladores de su bancada, pues no podían “negociar con golpistas”. Sin embargo, dijo que dudaba que esta fórmula fuera elegida.

Además, el pleno del Congreso elegirá a su Mesa Directiva hoy desde las 2 de la tarde, luego de que se rechazara en votación la lista que encabezaba la congresista Rocío Silva Santisteban.

Cabe recordar que, debido a que no contamos con un presidente de la República, ni vicepresidentes; la Constitución Peruana establece que el presidente del Congreso asuma como jefe de Estado y el primer vicepresidente del Parlamento se convierta en titular del Poder Legislativo.