Partido Morado presenta proyecto de ley para permitir acusar al presidente por corrupción

Partido Morado

La bancada del Partido Morado presentó un proyecto de ley que plantea modificar el artículo 117 de la Constitución para incluir los delitos de corrupción como causal de acusación al presidente de la República.

De esta manera, el mandatario también podrá ser acusado “por la presunta comisión de¡ delito de organización criminal y de los siguientes delitos de corrupción de funcionarios: cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo transnacional, cohecho activo específico, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, tráfico de influencias, o enriquecimiento ilícito”.

PUEDES VER | PJ dictó 8 meses de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco 

En la exposición, los legisladores rememoran los casos de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, quienes fueron acusados por “permanente incapacidad moral” ya que no se contempla la corrupción en la carta magna.

Cabe señalar que los parlamentarios firmantes también proponen que la admisión proceda “con una votación no menor a los dos tercios del número legal de miembros del Congreso de la República, sin contar los integrantes de la Comisión Permanente”.

PUEDES VER | Pedro Castillo tras rechazo de moción de vacancia: “Demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos”