Carolina Lizárraga
Carolina Lizárraga. Foto: Congreso

La excongresista Carolina Lizárraga (Partido Morado) renunció a su militancia tras la unión de la bancada con Somos Perú, partido con el que postuló el expresidente Martín Vizcarra.

“A mi juicio, no es un tema menor que la adhesión se haya realizado al grupo parlamentario del partido Somos Perú, organización política que postuló al expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo como candidato al Congreso con el número 1, sobre quien existen investigaciones y denuncias por la presunta comisión de delitos contra la administración pública”, escribió.

Asimismo, criticó que el vocero de SP haya anunciado que podrían recibir sugerencias del exjefe de Estado pese a que este se encuentra inhabilitado del ejercicio público.

Por otro lado, reveló que se enteró de dicha alianza a través de los medios de comunicación y redes sociales.

“Desde que se dio el anuncio de dicha unión no he apreciado ni tomado conocimiento de manera oficial al interior del partido, ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación que aquella hubiese sido previamente aprobada por los órganos directivos del Partido Morado”, cuestionó.

Frente a ello, aseguró que ser minoría o no tener un grupo parlamentario no puede ser excusa para “la inoperancia ni inacción, menos aún para legitimar cálculos políticos que sostengan decisiones pragmáticas como alianzas con grupos que respaldan a personajes con cuestionamientos”.

Finalmente, recalcó que “no reconocía” en lo que se había convertido la agrupación política que fundó, pero que de todas maneras está agradecida con todos los militantes morados.