Parques, coliseos y estadios serán locales de votación para elecciones generales 2021

Foto: Exitosa
Los locales de sufragio se ubicarían cerca a los domicilios de los electores, aplicándose el voto domiciliario, el cual significa que los votantes irán a caminando a los centros de sufragio, según mencionó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que las elecciones generales del 2021 se desarrollarán locales de votación nunca antes empleados, tales como parques, estacionamientos, estadios y coliseos.

Corvetto apuntó que el objetivo es que el voto se realice en espacios amplios y abiertos que eviten la formación de aglomeraciones.

Comentó además que se buscará cambiar la visión que contemplaba incluir un gran número de mesas en sufragio en un menor número de locales donde se efectúen las votaciones

“Es un elemento fundamental, tenemos que garantizar la seguridad de los ciudadanos” mencionó.

Asimismo, mencionó que los locales de sufragio se ubicarán cerca a los domicilios de los electores para evitar que se trasladen por largos trayectos, agregando que se aplicará el voto domiciliario, el cual significa que los votantes irán a caminando a los centros de sufragio.

También afirmó que se aplicarán esfuerzos para instalar mesas de sufragio en los municipios de centros poblados. “El reto es acercar la mesa de votación a los ciudadanos en los centros poblados” puntualizó.