Paro de transportistas: Todo lo que debes saber sobre la manifestación convocada para este lunes 4

¿Será total? ¿Qué exigen? Resuelve estas y más interrogantes en esta nota.
paro de transportista
paro de transportista. Foto: Andina

El ministro de Transportes, Juan Barranzuela, aclaró que el diálogo continúa con los dirigentes de los transportistas de Lima, Callao y regiones para evitar el paro del lunes 4 de julio.

Sin embargo, dado que aún no han llegado a buen puerto, las personas que se movilizan en transporte público cuentan con diversas dudas sobre qué tan afectados estarían. En esta nota, te aclaramos todo lo que debes saber sobre la manifestación.

PUEDES VER | Midagri oficializó la nulidad del proceso de compra de urea

¿Quiénes acatarán el paro de transporte público?

Según la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) serán más de 380 gremios de todo el país que se sumarán a este paro de lunes 4 de julio en Lima y Callao.

Entre ellos, la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa), Alianza de Empresas de Transporte (Aemus), Asociación de Empresas del Callao (Asestraca) y Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM).

¿Qué exigen?

Entre las demandas, los gremios de transporte solicitan que se establezca un subsidio al combustible en un 80% ante el incremento de sus precios, la anulación del Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, estabilidad jurídica por 10 años y que se declare en emergencia el transporte a nivel nacional.

PUEDES VER | Elecciones Municipales y Regionales: 6 millones de peruanos no podrán votar por tener el DNI vencido

¿Se sumarán todos los transportes?

De acuerdo al presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, más de 16,000 vehículos dejarán de circular solo en Lima y Callao. Cifra que representa el 85 %. Sin embargo, el vocero de la CTU aclaró que el Metropolitano y los Corredores Complementarios continuarán con sus servicios ya que cuentan con un subsidio económico.

¿Paro de transportistas podría ser prolongada y ser indefinido?

Sí. Los dirigentes han manifestado en diversas ocasiones que están dispuestos a reunirse con el Ejecutivo y buscar una solución, pero que, de no darse, apostarían por la huelga indefinida.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.