Paro de transportistas programado para este martes en Lima y Callao fue suspendido

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se ha comprometido en iniciar el miércoles una mesa de diálogo para atender los reclamos.
PARO DE TRANSPORTISTAS.
PARO DE TRANSPORTISTAS.

El vocero y asesor legal del gremio de transportistas de Lima y Callao, David Mujica, anunció que el paro de transportistas programado para este martes 22 de noviembre ha quedado suspendido.

“Se está levantando la paralización. Mañana al menos los gremios de transporte público que yo represento no están yendo al paro, independientemente de lo que es carga, ellos tienen otra plataforma de pedidos. Lo que es transporte público no está yendo al paro”, señaló Mujica en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Invaden carriles y deben miles de soles: la impunidad de los buses “El Chino” [VIDEO]

El Consejo Nacional de Transporte (Cotrap – Apoip) tenía programado que mañana se daría un paro, debido al incremento del precio de los combustibles y por las demandas que el Gobierno de Pedro Castillo se niega a atender, pero David Mujica detalló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se ha comprometido en iniciar el miércoles una mesa de diálogo para atender los reclamos.

“El miércoles lo que nos ha ofrecido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es que se va a iniciar una mesa de trabajo para ir solucionando estos problemas que no se han visto”, indicó.

“Esperemos que este miércoles haya soluciones y propuestas serias. Lamentablemente, hemos pasado ya por cinco ministros y no hemos tenido continuidad, no tenemos a lo que se comprometió un ministro o un viceministro. Desafortunadamente, cada uno cree que tienen la varita mágica para solucionarlo todo”, agregó Mujica.

PUEDES VER | Paro de transportistas: este martes inician protesta debido al aumento del combustible

Cabe anotar que son cuatro los principales reclamos de los transportistas: el precio elevado de los combustibles, la demora en el Congreso para la aprobación del proyecto de ley de la devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la devolución del precio de los peajes y la labor del MTC “que le da prioridad al transporte ilegal, antes que proteger al transporte formal”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.