Paro de transportistas: este martes inician protesta debido al aumento del combustible

El gremio también solicitó la ampliación de la devolución de los peajes.
Paro de transportistas
Paro de transportistas

El Consejo Nacional de Transporte (Cotrap – Apoip) confirmó que este martes 22 de noviembre iniciará el paro de transportistas debido al incremento del precio de los combustibles.

“Las demandas se han presentado de parte de las empresas de transporte formal, y no recibimos respuesta. Tratamos de subsistir con pérdidas, por no tomarse las acciones prometidas”, refirió Martín Ojeda, director del gremio.

PUEDES VER | Familias castañeras denuncian que Ministerio de Ambiente busca arrebatarles sus bonos de carbono [VIDEO]

¿Qué exigen los transportistas?

Detallan que en Perú se consume el combustible más caro de toda Latinoamérica. Para mitigar el impacto, el Congreso debe aprobar el proyecto de ley para devolver el 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El gremio también solicitó la ampliación de la devolución de los peajes. “Cuando se hizo la negociación, el precio del combustible estaba en S/15 y no al precio actual que es de S/20 a S/21”, sostuvo Ojeda.

PUEDES VER | Reacciona Perú: ciudadanos llegaron hasta la plaza San Martín para protestar en contra de Pedro Castillo

Alrededor de 10 000 unidades vehiculares no circularán mañana. Esto impactará directamente al traslado de pasajeros a nivel interprovincial, también en el abastecimiento de los alimentos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.