Paro de transportistas: ¿en qué regiones se registran bloqueos de vías?

Los transportistas exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, para que dé solución a su pliego de reclamos.
Paro de transportistas
Paro de transportistas

Un nuevo paro de transportistas de carga ha generado bloqueos de vías en distintas parte del país. La protesta continúa y se han reportado incidentes en varias regiones.

La interrupción en las vías ha complicado las actividades de algunos sectores, como el comercio y el transporte de pasajeros.

Los transportistas exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, para que dé solución a su pliego de reclamos.

PUEDES VER | Santa Anita: delincuentes exigen S/ 5 mil a dueño de pollería a cambio de no lanzar dinamita a su local

“Estamos exigiendo la presencia del presidente Castillo porque él es el padre del país, la máxima autoridad y porque tiene un compromiso con nosotros, que ha firmado en el mes de marzo y no se ha cumplido”, dijo el dirigente Javier Corrales en RPP.

AREQUIPA

El bloqueo en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur continúa bloqueada por un gran número de camiones y tráileres. Sin embargo, se está permitiendo el paso de autos y minivan a Majes o a la ciudad de Mollendo y Camaná.

APURÍMAC

Transportistas mantienen el bloqueo en la vía nacional que comunica las regiones de Ayacucho, Abancay y Cusco. Asimismo, están bloqueados los accesos al aeropuerto de Andahuaylas y el kilómetro 15.5 de la Vía Interoceánica.

PUEDES VER | Los Olivos: vecinos arrojaron baldes a delincuentes para frustrar robo de camioneta

ÁNCASH

El bloqueo en la vía de penetración Pativilca – Huaraz en el distrito de Catac región Áncash continúa por tercer día, luego de que los transportistas de carga pesada de Catac radicalizaran la protesta y tomaran el puente Parco.

JUNÍN

El bloque de los transportistas de carga se mantiene en la Carretera Central, a la altura del puente Stuart, en la provincia de Jauja, dónde impiden el paso de vehículos de carga. Asimismo, en la ruta Chupaca – Yauyos también se restringe el paso solo de camiones y tráileres.

PUEDES VER | CTS: ¿Hasta cuánto puedes retirar y hasta cuándo puedes hacerlo?

¿QUÉ EXIGEN LOS TRANSPORTISTAS?

El gremio detalla que en Perú se consume el combustible más caro de toda Latinoamérica y para mitigar el impacto el Congreso debe aprobar el proyecto de ley para devolver el 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

También solicitan la ampliación de la devolución de los peajes. El precio del combustible estaba en S/15 y no al precio actual que es de S/20 a S/21.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.