Foto: MARIO ZAPATA NIETO / GEC

La titular de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Ana Jara, indicó que la autorización para las empresas de transporte solo se puede emitir con el cumplimiento de condiciones mínimas como uso de GPS en las unidades, implementar un sistema de pagos sin contacto y poner en planilla a sus trabajadores.

En las declaraciones a la prensa desde Surquillo, afirmó que el paro de transportistas, programado para este miércoles 7 de abril, solo abarca al 30% de las transportistas y que la mayoría de ellos pertenece al Callao. Precisó que implementarán un plan de contingencia para que la ciudadanía no se vea tan afectada.

“Hay que prestar atención a los detalles. Ellos piden cinco años sin condicionamientos, ya desde antes deberíamos haber llegado con trabajadores en planilla y eso no ha pasado, gradualmente lo que estamos pidiendo es que se ponga a las personas en planilla. Esta autorización tiene que estar sujeta a condiciones porque tenemos que mejorar en el servicio”, afirmó.

“Son gremios del 30%, casi todos del Callao, venimos trabajando con ellos para formalizar el servicio. El camino es un camino largo, se les ha dicho que se les puede autorizar hasta por cinco años con cumplimiento de condiciones, como GPS, pagos sin contacto y planilla para todos sus trabajadores eso es lo que se merece la población”, añadió.

De igual manera, aseveró que han informado oportunamente a la Policía Nacional del Perú a fin de que se garantice la seguridad durante el paro y no se produzcan hechos de violencia. Recomendó a la población no salir de sus casas mañana.

“Tenemos un plan b que permite que los servicios concesionados como el Metro de Lima vaya con más frecuencia, ofreciendo más capacidad. Lo que pedimos es que mañana no salgan para que no se vean afectados. Vamos a tener una reunión hoy, esperemos que los derechos de los ciudadanos primen”, comentó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.