Paro de transporte urbano: MTC afirma que “Lima está con total normalidad”

"Hemos conformado una mesa de trabajo que venimos conversando con ellos y hemos acatado todos los petitorios que han hecho", dijo el director de circulación vial del MTC.
Paro de transporte urbano
Paro de transporte urbano. Foto: Andina

El director de circulación vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Daniel Figueroa, informó que en Lima y Callao las empresas privadas de transporte urbano y provincial no han acatado el paro previsto para este martes.

En diálogo con Canal N, Figueroa indicó que a nivel nacional -según el mapa interactivo de la Sutran- solo se reportan dos vías bloqueadas. “En el Callao tenemos un reporte de muy pocas empresas que han paralizado”.

PUEDES VER | Villa El Salvador: hombre fue asesinado en la puerta de su casa tras resistirse al robo de su celular

“Es en Ayacucho-Andahuaylas y un tramo entre Ica y Arequipa. Son dos puntos que están restringidos, pero con apoyo de la Policía Nacional ya se vienen liberando los sectores”, aseguró.

Además, el funcionario dijo que el paro de transportistas urbanos en Lima y Callao fue suspendido ya que el sector y los gremios vienen negociando a fin de atender sus demandas.

“En el Cusco han paralizado algunas empresas del transporte urbano, pero por seguridad. No tenemos ningún reporte (del transporte interprovincial) hasta el momento, Lima está con total normalidad”, dijo.

PUEDES VER | Cercado de Lima: una trabajadora sexual muerta y otra herida en presunto ataque de sicarios

“Se viene avanzando. Nosotros, el ministerio, hemos conformado una mesa de trabajo que venimos conversando con ellos y hemos acatado todos los petitorios que han hecho. Solo quedan por resolver cinco proyectos de ley que ya se encuentran en el Congreso y el más importante creo que es el Impuesto Selectivo al Consumo. Solicitamos a las comisiones respectivas puedan darle la celeridad del caso”, explicó Daniel Figueroa.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.