Parlamento Europeo declara a Rusia como Estado “promotor del terrorismo”

La Eurocámara emitió una resolución en donde condena nuevamente los ataques cometidos por Rusia "en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países".
Vladimir Putin
Vladimir Putin. Foto: EUROPA PRESS

El Parlamento Europeo declaró este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo tras los “ataques deliberados y las atrocidades” contra la población de Ucrania.

La Eurocámara afirmó que la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves a los derechos humanos constituyen “actos de terror” y “crímenes de guerra”.

PUEDES VER | Gabriel Boric cuestiona al Congreso tras no permitir viaje de Pedro Castillo a México: “Me parece lamentable”

“La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra”, dijo la institución parlamentaria.

Por tal razón, emitió una resolución en donde condena nuevamente los ataques cometidos por Rusia “en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países”.

PUEDES VER | Ucrania: bebé recién nacido fallece por ataque ruso contra una maternidad en Zaporiyia

En tanto, el marco jurídico que plantea el Parlamento Europeo permitiría que la Unión Europea nombre Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas.

La resolución fue admitida con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones. Pese a no tener valor jurídico, posee una carga simbólica que insta a la Unión Europea a “iniciar un completo aislamiento internacional de la Federación de Rusia”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.