Parlamento Europeo aprueba cargador único para todos los smartphones

Se debe precisar que este mecanismo es utilizado por los dispositivos Android fabricados en los últimos años.
Parlamento Europeo aprueba cargador único para todos los smartphones
Celulares. Foto: Pixabay

La Unión Europea y los eurodiputados aprobaron imponer un cargador universal para todos los dispositivos, a partir del 2024, con el objetivo de evitar la acumulación de los aparatos.

Es decir, el USB tipo C será el puerto de carga común para celulares, tables, consolas, cámaras digitales, auriculares inalámbricos, casos, altavoces, teclados, entre otros. En la segunda fase, los ordenadores portátiles tendrán que adaptarse a los requisitos a los 40 meses de la entrada en vigor.

PUEDES VER | Elecciones en Brasil: Romario es reelegido como senador por el partido de Bolsonaro

Se debe precisar que este mecanismo es utilizado por los dispositivos Android fabricados en los últimos años. En el caso de Apple, posee conectores Lightning de sus iPhones, razón por la que se opusieron.

La Unión Europea indicó que la medida llevará a una mayor reutilización de cargadores. Así, el consumidor ahorraría hasta 250 millones de euros al año en compra de cargadores.

PUEDES VER | Premio Nobel de medicina es otorgado al sueco Svante Pääbo

De acuerdo a un estudio del 2019, realizado por la Comisión Europea, señala que la mitad de los cargadores vendidos con celulares tenían un conector USB micro-B. El 29% contaba con USB-C y el 21% un conector Lightning.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.