Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo. Foto: GEC

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) marcó asistencia en el Congreso mientras participaba de una actividad proselitista sobre la asamblea constituyente.

“Tenemos la posibilidad de estar presentes a través del medio virtual, hemos estado mientras hemos podido y el resto de la sesión no vamos a estar”, dijo Bermejo al respecto.

En esa línea, indicó que la actividad partidaria “es parte de representar al pueblo” y que “la mayoría de quienes nosotros representamos quieren que nos dediquemos al tema del referéndum por el tema de la asamblea constituyente”.

PUEDES VER | Bancada de Perú Libre exige la salida del canciller Óscar Maúrtua y vicecanciller Luis Enrique Chávez

En tanto, la parlamentaria Silvana Robles, quien también se encontraba en el evento, señaló que “las labores partidarias son inherentes a la labor de un congresista”.

“Nosotros somos elegidos por el pueblo y vamos a responder intereses del pueblo, los que piden asamblea constituyente también son el pueblo, no solo los grupos de derecho que se ponen a recolectar firmas contra la no asamblea”, expresó.

PUEDES VER | Ministro Maraví sobre atestados policiales: “Era un estudiante inquieto”

Cabe señalar que ambos legisladores fueron voceados por el investigado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, Arturo Cárdenas, como posibles candidatos presidenciales para el 2026 en caso de que Vladimir Cerrón no esté habilitado.

“Si continúa esta persecución judicial… Ahí está (para postular a la presidencia) Guido Bellido, el camarada Bermejo, y quién se está proyectando también es Silvana robles, congresista por Junín”, detalló entonces.

Comisión de Ética

Ante la consulta, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, explicó que el tema debe verlo la Comisión de Ética.

“Hay sanciones en el Congreso para establecer penalidades por dar información falsa de esa naturaleza. Cuando uno no está presente se le descuenta el día. Si uno no está, tiene que pedir licencia, no se puede ausentar o figurar que está y no se encuentra”, detalló.