Parlamentarias tras declaraciones de Chirinos: “El Congreso tiene la responsabilidad de actuar”

Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: PCM

Integrantes de las bancadas de Acción Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Juntos por el Perú y Somos Perú-Partido Morado emitieron un comunicado tras la denuncia de Patricia Chirinos.

Como se recuerda, la congresista de Avanza País relató en RPP que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le dijo “ahora solo falta que te violen”.

“La violencia contra la mujer es un problema estructural que atraviesa todos los ámbitos de la sociedad y esta no es ajena al ámbito político. Por lo tanto, todas las personas que hacemos política tenemos la responsabilidad de cambiar esta situación”, se lee.

PUEDES VER | Ministra Durand tras denuncia de Chirinos: “Hacemos un llamado a que se investigue con la celeridad debida”

En esa línea, señalaron que le corresponde a la Comisión de Ética del Congreso actuar frente a cualquier caso de agresión que involucre a los(as) congresistas.

“Exhortamos a no pasar por alto los hechos narrados por la congresista Patricia Chinos. El Congreso tiene la responsabilidad de actuar de manera ejemplar en este tipo de casos”, añadieron.

PUEDES VER | Bellido niega agresión contra Chirinos: “Es un plan para vacar al presidente Pedro Castillo”

Finalmente, expresaron su solidaridad con Chirinos “y todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia”.

“Seguiremos luchando por una política sin agresiones contra las mujeres”, agregaron.

AHORA:

Willax Deportes