Foto: GEC

Hoy, al menos 15 parlamentarias firmaron una exhortación pública al presidente de la República, Pedro Castillo, solicitándole “que no incluya en su Gabinete Ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños peruanos”.

Una de las firmantes, de la bancada de Avanza País, la congresista Adriana Tudela, dijo a El Comercio que se refieren a Roger Najar, voceado para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

“El Bicentenario de la República debe iniciarse dando mensajes de compromiso con las mujeres de nuestra patria”, comentaron las firmantes.

La congresista Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado) confirmó su rúbrica: “Sí, la firmamos en la mañana las parlamentarias de diversas bancadas”, dijo en breve diálogo con el diario El Comercio.

Entre las firmantes se encuentró Rosangella Barbarán y Mery Infantes (Fuerza Popular), Norma Yarrow y Milagros Aguayo (Renovación Popular), Flor Pablo y Susel Paredes (Somos Perú – Partido Morado), Roselli Amuruz, Adriana Tudela y Patricia Chirinos (Avanza País), Karol Paredes, Silvia Monteza y Marleny Portero (Acción Popular); Cheril Trigozo, María Acuña y Rosio Torres (Alianza para el Progreso).

No fue posible identificar otras dos firmas hasta la publicación de esta nota. Le consultaron a la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) si aparecía su rúbrica y respondió: “Ya nos pronunciamos. Esperamos que el presidente presente al país un gabinete que garantice el respeto de los derechos de todos y todas”.