Pareja alojó a refugiada ucraniana, pero el esposo se enamoró y se marchó con ella

La nueva pareja ya se encuentra en busca de un departamento.
Ucrania
Ucrania. Foto: Twitter

Un guardia de seguridad identificado como Tony Garnett le propuso a su esposa refugiar a personas desplazadas por la invasión de Rusia a Ucrania.

A través de redes sociales, Tony decidió ofrecer su ayuda, por lo que una mujer ucraniana de 22 años llamada Sofía Karkadym se contactó con él y aceptó ser albergada.

“Esto empezó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y darle un techo a alguien que lo necesite, un hombre o una mujer”, declaró el hombre para el medio The Sun.

PUEDES VER | Alemania establece 21 días de aislamiento tras contagio por viruela del mono

Tras esperar en Berlín la tramitación de su visa británica, la joven voló a Reino Unido y se mudó a la casa del guardia de seguridad y su esposa Lorna, que estaba ubicada en Bradford en el condado de West Yorkshire, a finales de abril.

Una vez que llegó al hogar de la entonces pareja, Sofiía notó cierta incomodidad por parte de la esposa de Garnett, pues ella nunca estuvo convencida de recibirla en su vivienda, mientras que él comenzó a entablar una buena relación con la ucraniana.

“Yo hablo un poco de eslovaco y éste no es muy diferente al ucraniano, entonces pude entenderla en su lenguaje; eso empeoró las cosas porque Lorna no sabía de qué estábamos hablando. Sofiía y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama”, comentó.

PUEDES VER | Diplomático ruso ante la ONU renuncia por guerra en Ucrania: “Estoy avergonzado de mi país”

El amor entre Sofiía y Tony aumentaba, igual que los celos de Lorna y la tensión en el hogar, por lo que la mujer tomó la decisión de botar a la extranjera de su casa.

Ante ello, el guardia de seguridad salió en su defensa y amenazó a su expareja con también irse si la extranjera se iba. “Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’”.

Cumpliendo su amenaza, Tony Garnett empacó sus maletas y se mudó con la joven a casa de sus padres, abandonando la relación de diez años que mantuvo con su esposa y a sus dos hijas.

Actualmente, a casi un mes de conocerse, la nueva pareja ya se encuentra en busca de un departamento para vivir juntos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.