El gobierno de Paraguay saludó al presidente Merino de Lama. Foto: Andina.

Paraguay es el primer país reconocer a Manuel Merino de Lama como presidente de Perú tras la vacancia de Martín Vizcarra. Así, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, el país guaraní saludó su ascenso al cargo para culminar el periodo 2016-2021.

“Como país hermano del Perú, con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional, Paraguay alienta a la nación peruana a continuar en la senda del respeto a la democracia y el estado de Derecho. Por último, augura sus buenos deseos para el proceso electoral y las elecciones presidenciales previstas para el mes de abril de 2021″, señala el documento.

Cabe recordar que ningún país se había pronunciado respecto a la juramentación a la presidencia de Manuel Merino de Lama, en un contexto de protestas por la vacancia de Martín Vizcarra.

Por último, como es de conocimiento Merino ofreció su primer discurso como jefe de Estado el día de ayer, el cual solo duró 13 minutos. Los temas que resaltó son la lucha contra la pandemia y la crisis economía.