Paracas: salida del mar deja varios locales afectados

PARACAS
PARACAS

La salida del mar a consecuencia por la erupción de un volcán submarino en islas Tonga (Oceanía) afectó el muelle de Paracas, en Ica, y dañó locales y viviendas de la zona.

Asimismo, el alcalde de Pisco, Juan Mendoza, señaló que la zona más afectada por los oleajes anómalos  es la playa es la playa y el boulevard del Chaco, donde el agua ha ingresado a restaurantes provocando algunos daños materiales.

PUEDES VER | Cevallos sobre casos COVID-19 en niños: “Estábamos en un promedio de 500 y ahora hemos subido a 2 000”

“Este es un tren de olas que se ha originado producto de la erupción volcánica submarina en el pacífico sur. (…) El mar ha salido un poco y ha regresado, pero constantemente llena, se retira y vuelve llenar, vamos a estar atentos todas las autoridades”, dijo Mendoza a RPP.

Además, según informó Canal N, en la playa Lagunilla, las olas afectaron restaurantes, mientras que en la zona de San Andrés diversas embarcaciones resultaron dañadas por el oleaje.

Los bañistas se retiraron por seguridad, en tanto que los comerciantes procedieron a cerrar sus locales.

Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató este sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos y Chile.

PUEDES VER | Esposos se fotografían el día de su boda con escultura del huaco erótico