Papa pidió reunirse con Putin para hablar sobre la guerra en Ucrania, pero no recibe respuesta

"Me temo que Putin no quiere tener esta reunión ahora mismo", sostuvo.
Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: EFE

El papa Francisco reveló que solicitó una reunión con el presiente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero que aún no recibe respuesta

“Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo”, explicó el pontífice en diálogo con el diario “Corriere della Sera”.

PUEDES VER | Bill Gates asegura que lo peor de la COVID-19 está por venir

En ese sentido, consideró que mientras no se reúna con Putin, no irá a territorio ucraniano. “Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú. Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…”, acotó.

Evitó responder si considera lícito el envío de armas por parte de los países a Ucrania: “Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido”, expresó.

PUEDES VER | Vladimir Putin se someterá a una operación por un cáncer y entregaría el poder

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.