Papa Francisco pide hacer lo posible para acabar con “guerra sacrílega” en Ucrania

El Santo Padre expresó que la paz crecerá tras la voluntad seria de acercamiento y el diálogo fraterno.
Papa Francisco pide hacer lo posible para acabar con "guerra sacrílega" en Ucrania
Papa Francisco sobre la guerra de Rusia contra Ucrania.

El papa Francisco pidió hacer lo “humanamente posible” para acabar con la “guerra sacrílega” en Ucrania que empezó por la intención de Rusia de invadir dicho país.

Ello, luego de que el Santo Padre hablara sobre la guerra. Al respecto, consideró que en cualquier parte del mundo es una “derrota para la humanidad”.

PUEDES VER | Volodímir Zelenski reitera su petición a OTAN para que declare a Rusia como “Estado terrorista”

“Hoy, hermanos y hermanas, en muchas regiones del mundo la paz está amenazada. ¡Reconozcamos juntos que la guerra, cualquier guerra, es siempre, como sea y en todas partes, una derrota para toda la humanidad!”, dijo en su discurso.

“¡Pienso en la de Ucrania, una guerra sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus seres queridos, de sus casas, de sus bienes, de sus propias vidas!”, añadió.

PUEDES VER | Tailandia: explosión de coche bomba deja un muerto y 32 heridos

El papa Francisco expresó que la paz crecerá tras la voluntad seria de acercamiento y el diálogo fraterno e instó a que judíos y cristianos hagan lo humanamente posible para detener la guerra.

“Solo en la voluntad seria de acercamiento y en el diálogo fraterno es posible preparar el terreno para la paz. Como judíos y cristianos, tratamos de hacer todo lo humanamente posible para detener la guerra y abrir caminos de paz”, acotó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.