Papa Francisco pide a gobernantes iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania

En los últimos meses, el sumo pontífice nunca ha dejado de expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano.
Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco pidió este domingo a los gobernantes que encuentren iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania, tras el rezo del ángelus tras la misa que celebró en Matera (centro de Italia).

“Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra”, dijo Francisco antes de regresar a Roma.

PUEDES VER | Ecuador: Guillermo Lasso destituye a mandos policiales tras femicidio de abogada

En los últimos meses, el sumo pontífice nunca ha dejado de expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano. El pasado miércoles durante la audiencia señaló “la terrible situación de la atormentada Ucrania” y denunció “el dolor de este pueblo, de las ferocidades, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que se encuentran”.

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergej Lavrov, al margen de la Asamblea General de la ONU.

PUEDES VER | Rusia: Más de 680 personas detenidas en nuevas protestas contra movilización decretada por Putin

Por otra parte, el Papa Francisco también pidió que se “escuche el grito de dolor por la muerte de niños en una escuela bombardeada en Birmania, “donde desde hace más de dos años ese noble país se ha visto azotado por graves enfrentamientos armados y violencias, que han causado muchas víctimas y desplazados”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.