Papa Francisco intercedió con Rusia para la liberación de 300 prisioneros ucranianos

Ucrania anunció el 22 de septiembre la liberación de 215 personas.
Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco intercedió con Rusia para acelerar la liberación de unos 300 prisioneros ucranianos, reveló el pontífice en una charla con los jesuitas celebrada en Kazajistán y publicada este jueves.

La charla fue realizada el 15 de septiembre con una veintena de religiosos y publicada por la revista jesuita italiana Civilta Cattolica. El pontífice contó que recibió en el Vaticano a un grupo de “emisarios ucranianos” para ello.

PUEDES VER | Gobernador de Florida dice que hay áreas en las que habrá que comenzar de cero tras paso de Ian

“También vino un jefe militar a cargo del intercambio de prisioneros y un asesor religioso del presidente (Volodímir) Zelensky. Esa vez me trajeron una lista de más de 300 prisioneros”, aseguró el papa Francisco.

“Me pidieron que hiciera algo para lograr un intercambio. Inmediatamente llamé al embajador ruso para ver si se podía hacer algo, si se podía agilizar un intercambio de prisioneros”, explicó el Sumo Pontífice.

PUEDES VER | Joe Biden sobre invasión de Rusia a Ucrania: “Busca satisfacer las ambiciones imperiales de Putin”

La publicación de estas declaraciones a los religiosos que trabajan sobre todo en Rusia y Bielorrusia se produce una semana después del anuncio del mayor intercambio de prisioneros militares entre Ucrania y Rusia desde el comienzo de la guerra.

Ucrania anunció el 22 de septiembre la liberación de 215 personas, incluidas 188 que habían defendido la acería Azovstal en Mariupol, símbolo de la resistencia a la invasión rusa.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.