Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

Previo a que el mandatario Pedro Castillo llegue a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), aparecieron panfletos subversivos que amenazaban de muerte a él y su familia.

“Por cada camarada, combatiente y masas que asesinen, rodarán cabezas. Desde el 13 de septiembre del 2021, en forma definitiva están en la mira, el mismo Pedro Castillo Terrones, sus familiares, los capitostes de Perú libre, militares, policías y espías”, se lee en el documento que lleva por título “abajo el Gobierno genocida de Pedro Castillo Terrones”.

PUEDES VER | Carlos Scull tras designación de Richard Rojas: “El Perú se está poniendo del lado del opresor”

Asimismo, el autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, que tiene como cabecillas a los Quispe Palomino, advirtió que están a la espera de que el presidente cumpla con “realizar el referéndum para asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución, indultar a Antauro Humala, revisar los tratados de libre comercio, levantar el estado de emergencia en el VRAEM”, entre otras promesas de campaña.

Cabe señalar que también se amenaza al congresista Roberto Chiabra, a los analistas Pedro Yaranga y Jaime Antezana; al periodista Ricardo León; al jefe de la Dircote, general PNP Óscar Arriola; al exjefe de Dircote, general PNP (r) José Baella; y al general EP (R) Eduardo Fournier.

PUEDES VER | Sendero Luminoso amenaza al congresista Roberto Chiabra