Foto: Britanie Arroyo / GEC

La noche de ayer, dos cisternas protagonizaron un accidente de tránsito en el distrito de Surco. Las unidades impactaron a la altura del kilómetro 7 de la Panamericana Sur y ocasionaron el cierre de esta vía.

Durante la madrugada de hoy, trabajadores de Rutas de Lima realizaron trabajos en la zona afectada, puesto que uno de los vehículos derramó aceite crudo de palma.

Según informaciones, la cisterna que sufrió el derrame del producto tiene la capacidad de 9.000 galones, valorizados en S/ 8.000. Por otro lado, se dio a conocer que los trabajos de limpieza tardarán 24 horas.

La reportera Sofía Gallegos, de TV Perú, que cubría el derrame de aceite de palma en la Panamericana Sur, fue atropellada por una cúster de transporte público. El vehículo patinó sobre el asfalto resbaladizo e impactó a la periodista, que caminaba de regreso a su unidad móvil.

Asimismo, la periodista fue llevada de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde se vienen recuperando favorablemente de las lesiones sufridas.

Rutas de Lima, empresa concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, se pronunció sobre el cierre de la Panamericana Sur, y recomendó a las personas y vehículos que transiten por el lugar a tomar sus precauciones.

“Personal de Rutas de Lima ha trabajado toda la madrugada con el fin de liberar la vía en el más breve plazo; actualmente ya se cuentan con dos carriles habilitados para el tránsito vehicular”, se lee en su comunicado.