Panamá reduce a tres meses el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

VACUNACIÓN. FOTO: EFE.
VACUNACIÓN. FOTO: EFE.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció hoy, un día después de que se reportara el primer caso de la variante ómicron en el país, que se reduce de 6 a 3 meses el tiempo para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus (covid-19).

“¡Las vacunas salvan vidas! Durante la reunión semanal del #CONVacunas aprobé reducir el tiempo de la aplicación de la dosis de refuerzo a 3 meses, para la población desde los 16 años de edad, en los centros habilitados a nivel nacional”, manifestó Cortizo a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | OMS pide suspender fiestas de Navidad por avance de ómicron: “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”

La aplicación de la dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años empezará en los puntos de vacunación desde el próximo 28 de diciembre, precisó, por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa)

Las autoridades sanitarias de Panamá habían establecido un periodo de seis meses para aplicar la dosis de refuerzo tras la segunda inyección.

El Minsa informó ayer del primer caso de la variante ómicron en un ciudadano residente en el país y que estuvo recientemente en Sudáfrica, por lo que instaron a la población a vacunarse y a continuar con las medidas de bioseguridad.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que la medida de reducir el tiempo para la aplicación de refuerzo “busca proteger y reforzar la inmunización de la población contra la nueva variante del coronavirus”.

Panamá avanza en la vacunación contra la covid-19: el 90,3% de la población objetivo, es decir, las personas de 12 o más años, ya cuenta con una dosis, y el 81,1% con las dos.

PUEDES VER | Joe Biden prepara a EEUU para ola de variante ómicron con 500 millones de test caseros