Panamá culmina con la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos

Siempre que se pueda mantener la distancia física de al menos un metro entre las personas.

El uso de la mascarilla en espacios abiertos, una medida para frenar la pandemia de la covid-19, ha dejado de ser obligatorio desde este lunes en Panamá, siempre que se pueda mantener la distancia física de al menos un metro entre las personas.

La exigencia del uso de la mascarilla en todos los espacios a nivel nacional como medida de bioseguridad fue impuesta a través un decreto entrado vigor desde su publicación el 2 de junio de 2020.

PUEDES VER | China: imponen nuevos confinamientos en Shanghái por brote de covid-19

No obstante, sigue vigente el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados como los salones de clase o los centros comerciales, en el transporte público, y en los lugares donde no se pueda mantener la distancia, como los estadios, los mercados públicos o en eventos como las procesiones.

La flexibilización de esta medida en los espacios abiertos ha sido posible “gracias a los indicadores favorables” mostrados por la pandemia en las últimas semanas en Panamá, dijo este lunes a la agencia Efe la directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Melva Cruz.

PUEDES VER | Volodímir Zelenski: Rusia debe retirar sus tropas si quiere que renunciemos a la OTAN

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.