Panamá avala cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus para inmunodeprimidos mayores de 16 años

Decisión forma parte del esquema de vacunación para pacientes poscovid e inmunosuprimidos aprobado por el comité de expertos en vacunas y autorizado por el mandatario panameño, Laurentino Cortizo.
PANAMÁ. FOTO: EFE.
PANAMÁ. FOTO: EFE.

Las autoridades de Panamá informaron hoy que se aprobó la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra la covid-19 a pacientes inmunodeprimidos mayores de 16 años.

Esa decisión forma parte del esquema de vacunación para pacientes poscovid e inmunosuprimidos aprobado por el comité de expertos en vacunas y autorizado por el mandatario panameño, Laurentino Cortizo.

PUEDES VER | Rusia expulsa al “número dos” de la Embajada de EE.UU. en Moscú

“La colocación de la cuarta dosis para pacientes inmunosuprimidos de 16 años en adelante será en un período de tres meses después de su tercera dosis”, dijo el Ministerio de Salud.

En el caso de los pacientes inmunosuprimidos con edades de entre 12 y 15 años, “la aplicación de la tercera dosis será en un período de 28 a 30 días después de su segunda dosis”.

En el caso de las personas mayores de 16 años recuperadas de la covid-19, la aplicación de la dosis de refuerzo será en un período de 1 a 3 meses después de haber padecido la enfermedad, indicó el Minsa.

En Panamá se considera como esquema completo de vacunación la aplicación de tres dosis para los mayores de 16 años.

PUEDES VER | Rusia sumó 7.000 militares más en la frontera con Ucrania, según EE.UU.