Palacio asegura que es “legal y materialmente imposible” brindar la lista de reuniones de Pedro Castillo en Breña

PEDRO CASTILLO EN BREÑA.
PEDRO CASTILLO EN BREÑA.

El secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, aseveró, en un documento enviado a la congresista Norma Yarrow (Avanza País), que es “legal y materialmente imposible” brindar la lista de las personas con quienes el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo reuniones clandestinas en la famosa vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en el distrito Breña.

En el oficio del 15 de diciembre remitido al despacho Yarrow, al que tuvo acceso el diario El Comercio, el representante del Ejecutivo indicó que “no existe un registro de visitas para las actividades del señor presidente de la República que se realicen fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno”.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón sobre investigación a Pedro Castillo: “Se está viendo un panorama de persecución política”

“En tal sentido, es legal y materialmente imposible proporcionar la información requerida”, agregó Jaico.

Asimismo, remarcó que las actividades realizadas por el jefe de Estado en la casa de Breña no han sido consideradas como “actos oficiales o actos de gestión, sino actos particulares”, por lo que “no fueron incluidas en la Agenda Oficial administrada por la Secretaría General del Despacho Presidencial”.

En la víspera, el abogado del mandatario, Eduardo Pachas, negó que exista la lista de los personajes con quienes se reunió Pedro Castillo de forma irregular, pese a que la premier Mirtha Vásquez había anunciado que esta se haría pública.

“No hay una lista de visitantes a la casa de Sarratea. El presidente no tiene una lista porque él no las hace, esa no es su función”, declaró Pachas.

PUEDES VER | Pedro Castillo dará entrevistas a tres medios locales y a uno internacional, dice su abogado