Los padres de familia denunciaron el mal trato que vienen recibiendo por parte de las autoridades sanitarias peruanas.

Milagros Leiva recibió en su programa a los padres de los niños infectados con metales en la sangre, quienes llevan pernoctando frente al Ministerio de Salud hace 25 días, exigiendo atención por parte de las autoridades para que puedan atender a sus hijos.

“Es lamentable estar viviendo esta situación. Es un genocidio. Le han dado muerte lenta al pueblo”, aseguró una madre de familia, indignada y desesperanzada, ante el trato que se le viene dando.

Asimismo, mencionaron que “la entrevista que tuvieron con la Ministra fue lamentable”, pues aseguraron que Elizabeth Hinostroza no pudo atender de manera correcta a los niños, “no tiene capacidad de sociabilidad para tratar con gente de provincia”. Los padres de familia narraron que fue la misma Ministra quien entrevistó a los niños y no contó con el tino perteniente para comunicarles su grave estado.

“Delante de las criaturas, en la reunión con la Ministra, se les dijo a los niños que se iban a morir”.

Por otro lado, denunciaron que todo el pueblo de Pasco se encuentra contaminado, el agua no se encuentra en condiciones para ser considerada de consumo humano, y agregaron que a los adultos no se les ha sometido al tamizaje. “Quizá somos invisibles para el Estado peruano” expresó un padre de familia, quien comunicó que hasta el momento el presidente Martin Vizcarra tampoco ha podido atenderlos.