Pablo Secada: “El país tiene instituciones muy precarias. El Estado es muy precario”

470

El economista Pablo Secada comentó en el programa Milagros Leiva Entrevista, la actuación del Gobierno frente a la contención del coronavirus en el país y las acciones que ha tomado para atender las necesidades de los peruanos, afirmando que “el Gobierno ha podido hacer mejor las cosas”.

“El país tiene instituciones muy precarias. El Estado es muy precario” refirió, calificando la situación del Perú como una “cruzada nacional”. El economista mencionó que si bien la economía peruana tiene medios para reactivarse, el Ejecutivo no podrá contener y asistir a todos los peruanos afectados por la crisis, por lo que “se tiene que dejar ayudar. Aquí no se debe habar de sectores públicos o privados”.

Asimismo, manifestó que es necesario implementar reformas para iniciar una nueva etapa de reactivación.

“Las reformas no son trabajo del MEF, sino trabajo de la sociedad”, afirmó.

Secada exhortó al Gobierno a no solo contemplar al sector público y privado como agentes de ayuda para el Perú, sino también a personas capacitadas, “a los mejores del país para planear como reiniciar”.

El economista también realizó un llamado a todos los candidatos y figuras políticas, las cuales, mencionó Secada, deben sumarse a las reformas que apoyaran el nuevo comienzo de la reactivación, no solo usando sus redes sociales, pero sí sumándose a la ejecución de soluciones.

“¿Dónde están Glave, Pariona, Arce, Beingolea, y qué están haciendo para impulsar la reforma política?” enfatizó.