Fuente: con información de AFP | Foto: Difusión

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron en un comunicado que el reclutamiento para los ensayos clínicos en Perú de su candidata a vacuna contra el coronavirus comenzará “en breve”, como parte de la fase 3 de su desarrollo.

En ese sentido, la noticia la dio el laboratorio al mismo tiempo que anunció el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos en Estados Unidos.

En dicho país, los centros están reclutando hasta 30 mil voluntarios, de diversos grupos étnicos y geográficos, que estén sanos o que tengan condiciones médicas subyacentes estables, incluidas personas con VIH.

El comunicado de Oxford no da mayor detalle sobre los ensayos de la posible vacuna en Perú, como cantidad de voluntarios.

No obstante se explica que los participantes de los ensayos son asignados al azar para recibir dos dosis de la candidata a vacuna o un placebo (solución salina). Este ensayo busca evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna en todos los participantes, así como las reacciones locales y sistémicas, y las respuestas inmunitarias se evaluarán en 3.000 participantes.