Óvalo Monitor: conductores ya circulan por el paso a desnivel inaugurado

A la ceremonia asistieron el alcalde de Lima, Miguel Romero, y el exburgomaestre Jorge Muñoz.
Óvalo Monitor
Óvalo Monitor. Foto: Municipalidad de Lima

Este martes, la Municipalidad de Lima (MML) inauguró el paso a desnivel construido en el óvalo Monitor, tras un año y tres meses de trabajos.

De acuerdo a las Imágenes difundidas por América Noticias, desde las 7:30 a. m. se permitió que los vehículos circulen por la nueva infraestructura.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa reporta 10 decesos y 189 nuevos contagios en 24 horas

Durante la ceremonia el alcalde de Lima, Miguel Romero, precisó que el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

Según la MML, la inaugurada obra permitirá que las 30 mil unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, reduciendo en 85% el tráfico en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

PUEDES VER | Gobierno ampliará estado de emergencia por 45 días más debido a la COVID-19

Asimismo, el exalcalde Jorge Muñoz, tal como lo había anunciado días atrás, asistió al evento del paso a desnivel en el óvalo Monitor.

Es un día especial, es un día en el que se va a entregar el viaducto finalmente a la ciudadanía. Es un viaducto que va a beneficiar a más de 500 mil personas de Surco, La Molina, San Borja y más allá de la zona de Ate. Era algo muy esperado y ya llegó el día y se entrega hoy a la ciudadanía con mucha alegría”, manifestó Muñoz en declaraciones a la prensa.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.