“Ese señor debe ser denunciado, voy a promover que se le denuncie porque está promoviendo la violencia y eso es inaceptable”, afirmó.

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, afirmó promoverá la denuncia contra el precandidato del Partido Morado, Julio Guzmán, por incentivar “la violencia” y animar  a la población a salir a protestar en las calles tras la decisión del Congreso de la República en aprobar la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

El parlamentario afirmó sentir mucha pena al “ver a un candidato de Partido Morado azuzando a la población”, añadiendo que si bien existe el derecho a protestar, esta debe de llevarse a cabo de manera pacífica.

Asimismo, opinó que Julio Guzmán es un “azuzador”, criticando su accionar en medio de la crisis sanitaria que vive el país debido a la pandemia del coronavirus.

“Ese señor debe ser denunciado, voy a promover que se le denuncie porque está promoviendo la violencia y eso es inaceptable”, afirmó.

El parlamentario también indicó que puede haber mucha gente que no esté de acuerdo con lo determinado por el Parlamento en cuanto a la vacancia presidencial, pero que esta decisión es “absolutamente constitucional”. “Hay gente que viene con piedras y eso es azuzamiento”, enfatizó.

Por su lado, el líder de Partido Morado, Julio Guzmán, señaló desde Trujillo que las marchas y manifestaciones que se vienen realizando es una “reacción de la población”, la cual está “harta” de la incertidumbre política que vive el Perú.

“Esto no es una movilización del señor Julio Guzmán o del Partido Morado, esto es una manifestación ciudadana. Ustedes han visto toda la movilización que ha habido en la capital y también en otras ciudades del Perú, eso es simplemente una reacción de la población, de la gente que está harta, que está cansada, entonces, esto es un movimiento nacional”, mencionó.