Otorgan facultades investigadoras a Comisión de Pueblos Andinos para indagar derrame de petróleo

CONGRESO.
CONGRESO.

El Pleno del Congreso otorgó facultades de comisión investigadora a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, a fin de que indague el derrame de unos 6,000 barriles de petróleo por la empresa Repsol, ocurrido en el mar de Ventanilla.

Dicho pedido fue aprobado por 110 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

PUEDES VER | Williams tras caída de gabinete Vásquez: “Es una oportunidad para que el presidente designe ministros calificados y sin cuestionamientos”

En tal sentido, se estableció que el grupo de trabajo tendrá un plazo de 90 días hábiles para poder investigar todo lo referente al desastre ambiental

Durante la sustentación de la moción, la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Margot Palacios (Perú Libre), dijo que el grupo que encabeza tendría que contar con las prerrogativas para ver el caso, puesto no irrogaría gastos mayores que sí podrían ocurrir al crear una comisión multipartidaria o especial.

PUEDES VER | A. Mariátegui: “La caviarada va a buscar alguna manera de vacar a Pedro Castillo para poner a Dina Boluarte”