OTAN confirma que el martes se oficializará adhesión de Suecia y Finlandia

“La decisión real de invitar a Finlandia y Suecia a unirse a la OTAN se tomó en la cumbre ayer”, declaró el representante del organismo.
secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que el martes 5 de julio se firmará el protocolo de adhesión de Finlandia y Suecia.

“La decisión política, la decisión real de invitar a Finlandia y Suecia a unirse a la OTAN se tomó en la cumbre ayer, así que esa decisión se ha tomado y después haremos la firma formal del protocolo de adhesión el martes, con la presencia de los ministros de Exteriores sueco (Ann Linde) y finlandés (Pekka Haavisto)”, declaró Stoltenberg.

PUEDES VER | Rusia anuncia su retirada de la isla de las Serpientes tras contraataque ucraniano

Cabe mencionar que tras la firma, los treinta países que componen la organización transatlántica deberán ratificar la adhesión, ya que la cláusula de defensa colectiva solo se aplicará una vez que se haya confirmado el ingreso.

“Estamos dispuestos a proteger a todos los aliados, por supuesto también a Finlandia y Suecia (una vez se ratifique su adhesión), y estamos preparados para todas las eventualidades”, agregó el funcionario.

PUEDES VER | Israel: Parlamento aprueba su disolución y convoca nuevas elecciones

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.