Osinergmin descarta haberse negado a brindar información a la Fiscalía sobre el derrame de petróleo

Osinergmin
Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aclaró este lunes que en “ningún momento” se negaron a brindar información a la Fiscalía durante diligencia sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

“En ningún momento Osinergmin se negó a entregar la información solicitada por el Fiscal Provincial Especializado en Materia Ambiental, Ariel Tapia Gómez, tal como consta en el acta de la diligencia realizada esta mañana en la sede de la entidad en Magdalena”, reza el comunicado.

“En dicha visita se coordinó que ante el poco plazo con el que se realizó la solicitud y debido al volumen de la información requerida, hoy lunes 24 de enero, se entregaría la primera parte de la información digitalizada, y a más tardar el miércoles 26 de enero, una segunda parte”, añade.

PUEDES VER | Dina Boluarte dice que la expulsaron de Perú Libre por no pensar igual que Vladimir Cerrón

Bajo esa línea, la entidad fiscalizadora manifestó su “total disposición” para entregar la información que las autoridades soliciten ante cualquier caso que sea producto de una investigación, como la requerida recientemente por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Finalmente, Osinergmin precisó que la información solicitada por la Fiscalía está referida a los procedimientos sancionadores y supervisiones realizadas a la Refinería La Pampilla S.A.A., entre el 2019 y 2021.

“No se ha requerido información sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, puesto que este caso es materia de investigación por parte de Osinergmin, cuyos resultados y conclusiones serán presentados de manera oportuna”, concluye.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sostiene que Avelino Guillén tiene su “total respaldo”