Óscar Vásquez renunció a su cargo como asesor del presidente Vizcarra

106

La ministra de Justicia, Ana Neyra, reveló que Óscar Vásquez, asesor de comunicaciones de Martín Vizcarra, presentó su carta de renuncia y que el presidente la aceptó para evitar cualquier cuestionamiento en las investigaciones de la Fiscalía por el caso de Richard Swing.

“Se han separado a algunas personas del entorno presidencial. En el despacho presidencial se han tomado algunas acciones, se ha comenzado a reestructurar a todo el personal, algunas han sido separadas, de las que ya conocemos. El señor Óscar Vásquez ha presentado su renuncia y ha sido aceptada”, dijo Neyra en diálogo con Canal N.

Asimismo, la titular del Ministerio de Justicia señaló que fue una decisión que tomó el mandatario junto a su nuevo secretario general de despacho presidencial, Pedro Pablo Angulo de Pina.

“Es básicamente para garantizar la transparencia de las investigaciones para evitar que pueda haber algún tipo de cuestionamiento. La idea es que culminen las investigaciones ya separado del entorno presidencial y eso es lo que se ha decidido en el despacho”, sostuvo.

Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación contra Óscar Vásquez, el fiscal superior Marcos Villalta y el abogado Daniel Jo Villalobos por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho